domingo, 24 de octubre de 2010

APACHE

Apache nace como grupo en Jaén, tras la fusión de varios grupos provinciales como Cantares, Los Kronys y Phoenix. Primero se denominaron Geyser y posteriormente evolucionó hasta Apache en 1979. El primer disco con el título “Sobrevivir” fue un éxito tanto en España como en Hispanoamérica. A este trabajo le siguieron “Tú no tienes sentimientos”, “Te estoy queriendo tanto”, “Por eso, adiós”,.. apareciendo en todos los programas de televisión de la época.

Durante los años 1982 a 1984 marchan a los países escandinavos, donde cosechan grandes éxitos. Después cambian de casa discográfica, pasan de CBS a ACMe, publicando un nuevo disco, “Hay sitio para todos”. En 1990 cambian de nuevo de casa discográfica y editan “Guerra y paz”, con varios temas propios de la banda.

En los años 2000 actúan frecuentemente en varias salas como la barcelonesa Luz de Gas, la granadina Mae West, la sala Mandala de Mojácar en Almería, Times de Andújar, Vannity de Sevilla, Quartier de Barcelona y Kharma (antigua Bariloche) de Jaén.

Actualmente forman la banda Antonio, Luismi, Carlos, Chico, Diego e Isaac.

En la actualidad se encuentran elaborando un nuevo trabajo, se será grabado en la Universidad Popular de Jaén.

De este grupo jiennense vamos a ver y escuchar dos de sus primeros éxitos, “Sobrevivir” y “Te estoy queriendo tanto”, y una actuación reciente en Jaén con el tema “África”.

GRUPO APACHE - TE ESTOY QUERIENDO TANTO


GRUPO APACHE - SOBREVIVIR


GRUPO APACHE - AFRICA (EN JAÉN EL 18 DE OCTUBRE DE 2009)


No hay comentarios:

Publicar un comentario