jueves, 14 de octubre de 2010

ELVIS PRESLEY

Nació en Tupelo (USA) el 8 de enero de 1935, aunque nació de un parto gemelar, su hermano murió y se crió como hijo único, por lo que tuvo un gran vínculo con su madre. La familia asistía a la iglesia Assembly of God y allí encontró su inicial inspiración musical. Tuvo una infancia difícil y más cuando perdieron su casa al ser encarcelado su padre al ser declarado culpable de alterar un cheque.

Con 10 años realizó su primera actuación en público, cantando “Old Shep”. Su padre le compró una guitarra  y recibió clase de dos de sus tíos y del párroco de la iglesia. Con 19 años grabó su primer disco para regalárselo a su madre y unos meses después grabó otro disco que fue un gran éxito en Memphis. Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número 1 de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos.

Entre 1958 y 1960 tuvo que realizar el servicio militar y fue destinado a Alemania, donde conoció a la que sería su mujer, Priscila. A la vuelta hizo una entrada espectacular en el programa de Frank Sinatra, el cuál fue visto por 40 millones de personas. En los años 60 se dedicó a actuar en películas de baja calidad, rodando 31 películas (unas tres por año). A partir de 1964 comenzó el descenso de su popularidad, hasta que volvió a los escenarios en 1968, convirtiéndose a partir de entonces en el gran ídolo mundial. En 1972 se separa de Priscila, lo que le dejó en un profundo estado de depresión del que nunca se recobraría, llevándole al consumo de drogas y a los excesos en sus hábitos alimenticios. En 1973 realizó su gran concierto televisado vía satélite desde Hawai y que fue visto por unos 1.500 millones de personas.

En la madrugada del 16 de agosto de 1977, Elvis regresa a su mansión y alrededor de al mediodía es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado al hospital de Memphis y poco tiempo después es declarado muerto.

Podéis ver su primera canción junto con  imágenes de su infancia y juventud y después dos versiones, una más antigua y otra más reciente, de uno de sus primeros éxitos “Heartbreak Hotel”.

ELVIS PRESLEY - OLD SHED


ELVIS PRESLEY - HEARTBREAK HOTEL (SU PRIMER Nº 1)


Puedes ver y escuchar casi toda la discografía de Elvis si pulsas sobre su fotografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario