lunes, 11 de octubre de 2010

MARI TRINI

Mari Trini nació en Singla (Murcia) el 12 de junio de 1947, aunque a temprana edad se trasladó a Madrid con su familia. Estudió en un colegio religioso y su infancia se vio marcada por una enfermedad que la obligó a guardar reposo durante siete años, aprovechando para aprender a tocar la guitarra.

Tras una intentona cinematográfica en Londres cuando contaba con 15 años, se traslada a París, donde firma su primer contrato discográfico y graba sus primeras canciones en francés. Después de cinco años en Francia, vuelve a España y graba su primer disco en español con la discográfica RCA, cantando temas propios y otros de Aute y Patxi Andión.
Es con su segundo disco, “Amores”, grabado en 1970, con el que se da a conocer. Es un gran éxito su disco “Escúchame”, que incluye temas como “Yo no soy esa” o “Yo confieso”. Durante los años siguientes compagina sus actuaciones en directo con nuevo discos, como “Ventanas”, “Quién”, “Transparencias” o “Como el rocío”.
La década de los ochenta tiene un enorme éxito Mari Trini con el disco “Una estrella en mi jardín”. En 1984 publica dos nuevos discos, “Diario de una mujer” y otro dedicado a boleros. Va espaciándose en la salida de nuevos discos, hasta que en 2001 publica su último disco, grabado con el trío Los Panchos, que obtiene un disco de oro por sus ventas en España. En 2005 recibe un gran homenaje, en el cuál el SGAE le concede un disco multidiamante por haber vendido más de diez millones de discos a lo largo de su carrera.

El 6 de abril de 2006 fallece en el Hospital Universitario Morales Meseger de la capital murciana.

Os pongo dos vídeos, uno de sus primeros éxitos, “Guitarra” y el otro de la noticia de su fallecimiento.

MARI TRINI – GUITARRA


TRIBUTO A MARI TRINI


No hay comentarios:

Publicar un comentario