sábado, 9 de octubre de 2010

PATTI PAGE

Clara Ana Fowler nació el 8 de noviembre de 1927, siendo conocida por su nombre artístico de Patti Page. Es una de las mejores cantantes americanas de los años 50, habiendo vendido más de 100 millones de discos.

Page firmó con Mercury Records en 1947 y se convirtió en su primer artista femenina con éxito. En 1950 tuvo su primer millón de ventas con el single “Con los ojos bien abiertos, estoy soñando”. El tema “Tennessee Waltz”, grabado en 1950, fue uno de los singles más vendidos del siglo XX y es también una de las dos canciones oficiales del estado de Tennessee.

A diferencia de la mayoría de las cantantes pop, al principio mezcla los estilos de música country en mucha de sus canciones populares. Hacia de los 70 cambió su carrera hacia la música country y con ellas triunfó hasta 1982.

Cuando la música rock se hizo popular durante la segunda mitad de la década de los 50, la música tradicional fue cada vez menos popular, siendo Page uan de las pocas cantantes tradicionales que fue capaz de mantener el éxito.

En 1997 Patti Page fue incluida en el Music Hall de la Fama de Oklahoma.

A continuación podéis ver la actuación de esta cantante con su mayor éxito y posteriormente, dos versiones, una de un cantante muy conocido, Leonard Cohen, y otra de dos cantantes femeninas menos conocidas, al menos en España, pero que os va a gustar.

PATTI PAGE - THE TENNESSEE WALTZ

 

LEONARD COHEN: TENNESSEE WALTZ - Version


BONNIE RAITT & NORAH JONES - TENNESSEE WALTZ


Algunas canciones más de Patti Page si pulsas sobre la fotografía de esta cantante norteamericana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario