sábado, 9 de octubre de 2010

THE SUPREMES

The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense, formado por en un principio por Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard. Nació en Detroit en 1961.

Originariamente se llamaban The Primettes y eran un cuarteto, ya que contaban con Barbara Martin, grabando tan solo un disco. Cuando, en 1961 firmaron por Motown, cambiaron definitivamente de nombre y ésta última abandonó el grupo. Desde el principio Diana Ross se situó como la cantante principal, pero siempre hubo disputas con Florence Ballard. Hasta 1963 no llegó su primer éxito importante con “When the loveligtht starts shining through his eyes”. En 1964 consiguieron poner en el número uno “Where did our love go”. Posteriormente llegarían los “Baby love”, “Stop”, “In the name of love”,..

A mediados de 1967, Florence Ballard fue sustituida por Cindy Birdsong (Florence Ballard caería en una depresión y moriría en 1976), y el grupo pasó a llamarse Diana Ross & The Supremes. Con el tema “Reflection”, con influencias psicodélicas, de nuevo el éxito.

En noviembre de 1969, Diana Ross empezó su carrera en solitario, siendo reemplazada por Jean Terrel. El grupo se mantuvo hasta 1977 con algunos éxitos como “Stoned love” o “Mountain high”. En esta última época hubo nuevas variaciones en la composición del grupo, siendo la única que se mantuvo hasta el final Mary Wilson.
A continuación podéis ver y escuchar algunos de sus principales éxitos:

THE SUPREMES - BABY LOVE



THE SUPREMES - YOU CAN'T HURRY LOVE



THE SUPREMES - WHERE DID OUR LOVE GO 



DIANA ROSS & THE SUPREMES - REFLECTIONS


Muchos más videos de The Supremes podrás ver si pulsas sobre la fotografía de este grupo que tienes debajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario