viernes, 5 de noviembre de 2010

LOS MISMOS

Los Mismos es un trío creado en Valladolid allá por los años 60. El grupo está compuesto por Helena, Toby y Benjamín. Sus primeros pasos en la música los dieron con  el nombre de Los Jollys, grabando los primeros discos. En 1968 se cambiaron por Los Mismos, obteniendo una gran popularidad con la discográfica Belter. Sus éxitos comenzaron con la participación en el Festival de Mallorca, en el que fueron ganadores dos años seguidos con los temas “El puente” y “Catalina”, siendo la primera su canción más emblemática. Más tarde también conseguirían cierto éxito con “Jingle jangle”, “Voy a pintar las paredes con tu nombre”, “San Bernardino”,..

En 1980 el trío se disolvía y entre 1981 y 1984 Helena adoptó el nombre artístico de Jara para iniciar una carrera en solitario y un año más tarde creaba el grupo Bianco y posteriormente el nombre de Helena Bianco.

En 1996, por deseo de sus múltiples seguidores, se une el grupo con la inclusión de Antón y vuelven a cantar sus grandes éxitos. En 2006 Los Mismos compaginaron una gira con Los Sirex y Los Munstang por toda España y desde el año 2009 lo hacen con Tony Ronald y Los Ángeles.

Veremos tres temas de este trío, la primera el de su mayor éxito, El puente”, y tres versiones, como son “San Bernardino”, “Ata una cinta alrededor del viejo roble” y"Guarda tus besos para mí".

LOS MISMOS - EL PUENTE


LOS MISMOS - SAN BERNARDINO


LOS MISMOS - ATA UNA CINTA ALREDEDOR DEL VIEJO ROBLE


LOS MISMOS - GUARDA TUS BESOS PARA MÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario