jueves, 13 de enero de 2011

RITA PAVONE

Rita Pavone, nació en Torino el 23 de agosto de 1945. Debido a su cabellera pelirroja en Italia recibió el apodo de Pel di carota (pelo de zanahoria). Comenzó su carrera cuando fue descubierta por Teddy Reno quien fuera su representante luego y más tarde su flamante esposo, en un festival para nuevos cantantes en Ariccia en 1962, consiguió un contrato con la RCA. Victor y luego el éxito. El 1º de septiembre de 1962, comienza la historia musical de esta gran cantante italiana, cantantes provenientes de todas partes de Italia se habían reunidos para las finales de del "Primer festival de los Desconocidos", un concurso organizado para descubrir nuevos talentos. Una chica increíblemente pequeñita, indecisa y tímida cuando callada, pero confiada y explosiva cuando canta, se bate contra todos los concursantes con el coraje y fervor de Los Tres Mosqueteros de D'artagnan¡ Y su triunfo es tan sensacional que los presentes súbitamente sientes que han visto nacer una estrella auténtica en el mundo de la canción.

En marzo de 1963, Rita Pavone se ha convertido en una celebridad nacional, por medio de sus actuaciones en "Estudio 1", el show de la Televisión Italiana más visto y popular del año. Sus discos se agotan continuamente. Lleva casi un millón de ejemplares vendidos de sólo tres canciones, "Alla mia eta", "La Partita di Pallone, y "Come te non C'e Nessuno", que son tarareadas, silbadas y cantadas por todos. Las grandes revistas le dedican páginas enteras y las boites se disputan sus actuaciones.

En Abril de 1963, aparece el primer LP de Rita Pavone, con todos los números que cantó en el show de "Estudio 1" en TV:, con el que causa verdadera sensación, junto al conjunto Colletoni, un grupo de simpáticos muchachos que le acompañan y que le ayudan.

Vamos a ver cinco vídeos, los cuatro primeros con una jovencísima Rita Pavone y sus primeros éxitos; el quinto corresponde al año 79 y ya vemos a una Rita más madura.

RITA PAVONE - LA PARTITA DI PALLONE


RITA PAVONE - IL BALLO DEL MATTONE


RITA PAVONE - CHE M'IMPORTA DEL MONDO


RITA PAVONE - CUORE


RITA PAVONE - SAPORE DI SALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario