lunes, 24 de enero de 2011

SANTANA

Santana es una banda estadounidense liderada por Carlos Santana cuyo estilo es una  mezcla entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos. Fue creada en 1966 en San Francisco, siendo sus miembros iniciales, además de su líder Carlos Santana, Tom Frazier, Mike Carabello, Rod Harper, Gus Rodriguez y Gregg Rolie. En 1969, cuando sus integrantes tenían en torno a los 20 años, hicieron su aparición en Woodstock, lo que les lanzó a la fama, lo que les permitió lanzar su primer disco, titulado “Santana”. Al año siguiente publico “Abraxas”, con el que vendió más de un millón de copias.

Hasta 1972 la formación se mantiene estable, pero a partir de entonces Carlos Santana comienza a publicar discos de corte experimental al margen del grupo; de forma que los componentes del grupo comienzan a cambiar de forma continua.

A medida que avanza la década de los 80, la venta de discos comienza a decaer, hasta que en 1987 publica “Blues for Salvador”, un espectáculo musical grabado que le permite ganar el Grammy.

A finales de los 90 saca el disco “Supernatural” con la cooperación de Maná, Rob Thomas y Eric Clapton, entre otros, obteniendo 9 premios Grammy y vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo.

Veremos tres de sus mayores éxitos, “Oye como va”, “Samba pa ti” y “Jingo”.

SANTANA - OYE COMO VA


SANTANA - SAMBA PA TI 


SANTANA - JINGO



Si queréis ver más vídeos de este grupo, pulsad sobre su foto: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario