sábado, 8 de enero de 2011

UMBERTO TOZZI

Umberto Tozzi nació en Turín (Italia) el 4 de marzo de 1952. Sus padres eran emigrantes originarios de Rodi Garganico, pequeña localidad de Foggia. Su hermano mayor, Franco Tozzi, fue un discreto cantante de la década de los 60, al que acompaña en sus giras haciendo de guitarrista. A los 16 años forma parte de los OffSound, grupo rockero de Turín.

En 1974 obtiene su primer éxito con el tema “Un Corpo unánima”, ganadora del concurso “Canzonissima”. En 1976 sale al mercado una canción suya, “Io camminero”, llevada al éxito por Fausto Leali.

En 1977 obtiene su primer gran éxito con “Ti amo”, a la que sigue, al año siguiente, con “Tú”.

A finales de la década obtiene su mayor éxito a nivel mundial, “Gloria”, llegando a ser muy popular en Latinoamérica. A partir de aquí vive de los éxitos pasados hasta que en 1987, junto con el joven cantante Raf, representó a Italia en el Festival de Eurovisión, obteniendo el tercer puesto.
El cantante ha vendido más de 45 millones de discos a lo largo de su carrera musical.
Veremos en primer lugar sus tres temas más conocidos en España: “Te amo”, “Tú” y “Gloria”. Al final escucharemos unos de sus últimos temas, “Claridad”, y su intervención en Eurovisión en 1987, junto con el joven Raf.

UMBERTO TOZZI - TE AMO


UMBERTO TOZZI - TU 


HUMBERTO TOZZI - GLORIA


UMBERTO TOZZI - CLARIDAD


UMBERTO TOZZI & RAF - GENTE DI MARE (EUROVISIÓN 1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario