miércoles, 23 de febrero de 2011

BARRY RYAN

Barry Sapherson nació en Leeds en 1948, hijo de la cantante de pop Marion Ryan y de Lloyd Sapherson. Entrados los 60's, Barry se lanzó como cantante y compartió en un inicio el escenario con su hermano Paul, un talentoso compositor. El dúo Ryan logró un modesto éxito en un inicio con temas como "Don't Bring Me Your Heartaches", pero pronto comienza a llegar la fama, con temas como "Have Pity on the Boy" y "Missy, Missy" (1966). Sin embargo la presión a la que están sometidos causa que Paul salga del dúo.

Así pues, Barry logra colocarse rápidamente en el gusto del público británico gracias a las composiciones de Paul y en 1968 llega el mayor éxito mundial con el tema "Eloise"; éste es un tema orquestal de tintes progresivos y melodramáticos. La voz de Ryan alcanza grandes momentos en esta grabación.

A mediados de los 70's Barry Ryan se retira de la música; el grupo The Damned interpretó una versión de "Eloise", el tema más famoso de Barry. El cantante pop español Tino Casal haría lo propio en 1987 (Álbum, lágrimas de cocodrilo), reportándole igualmente un gran éxito.

En 1990 se lanza un disco con los grandes éxitos de Barry compuestos por su hermano Paul, quien falleció en 1992 a causa de cáncer.

Barry participó en una gira en la Gran Bretaña en 2003 y fue ésta su última actuación en vivo, ya que desde entonces se ha retirado por completo del negocio musical.

Comenzaremos con un tema interpretado por los hermanos Paul y Barry Ryan, para continuar con el tema más conocido de Barry, “Eloise”, del que también veremos las versiones de The Damned y de Tino Casal. Terminaremos con un nuevo tema de Barry, “Colour of my love”.

PAUL & BARRY RYAN - HAVE PITY ON THE BOY



BARRY RYAN - ELOISE



THE DAMNED - ELOISE



TINO CASAL - ELOISE



BARRY RYAN - COLOUR OF MY LOVE


1 comentario:

  1. me encanta eloise por barry pero las otras versiones creo que estan a años luz pero por detras ,no dan la empcion ,no dan sensacion de sentimiento al cantarlas ,no es por menospreciar a nadie ,pero creo que no estan a la altura del tema ni de barry ryan

    ResponderEliminar