miércoles, 9 de febrero de 2011

CONCHITA BAUTISTA

Conchita Bautista es una cantante y actriz española nacida en Sevilla el 27 de octubre de 1936. Es la primera participante española en el Festival de Eurovisión. En 1961 cantó en Cannes “Estando
contigo” en el Festival de Eurovisión, clasificándose en 9ª posición con 8 puntos, y repitiría cuatro años más tarde en Nápoles con “Qué bueno, qué bueno”, esta vez quedando con 0 puntos, empatada con otros tres países.

La doblemente eurovisiva Conchita Bautista paseó sus ritmos coplero-yeyés por toda Europa no solamente gracias al Festival de la red Eurovisión, sino que participó en el Festival de Sopot (Polonia) en 1969, interpretando “Será el amor”.

Conchita Bautista realizó su primera actuación en público a los siete años, en una caseta de la feria de Alicante, cobrando por aquella improvisada actuación la entonces elevada cifra de 25 pesetas.

En Sevilla pasó su juventud en la calle Pastor y Landero, asistiendo a las academias de Adelita Domingo y de Enrique el Cojo. A los siete años llegaría a cantar su primera saeta. Estudió interpretación e intervino en el programa Galas Juveniles. Tras su debut en el Teatro Álvarez Quintero y su triunfo en el programa radiofónico Conozca usted a sus vecinos; salió a los medios de la popularidad en la compañía del inolvidable Pepe Pinto, que en los años cincuenta recorría las tierras andaluzas, incorporándose, seguidamente, al espectáculo de Angelillo, con el que dio la vuelta a España.

Asentada en Madrid, buscando, le llueven los contratos y las solicitudes por parte del público, así como de diferentes empresas americanas, para que, de nuevo, actuase en Hispanoamérica, realizando una gira. Ya comienza a grabar sus primeros discos en la prestigiosa casa Columbia. De nuevo, en la década de los sesenta, nuevas giras por Italia, Turquía y Grecia.

En primer lugar vamos a ver las dos canciones eurovisivas de Conchita Bautista: “Estando contigo” (1961) y “Qué bueno, qué bueno” (1965); para seguir después con una curiosa canción, “El pantalón”, terminando con un popurrí de sus mejores canciones, aunque ya con una madura Conchita.

CONCHITA BAUTISTA - ESTANDO CONTIGO

CONCHITA BAUTISTA - QUÉ BUENO, QUÉ BUENO


CONCHITA BAUTISTA - EL PANTALÓN 


CONCHITA BAUTISTA - POPURRI DE ÉXITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario