miércoles, 2 de febrero de 2011

JULIETTE GRECO

Juliette Gréco (Marie-Juliette Gréco), cantante y actriz francesa, nació el 7 de febrero de 1927 en Montpellier. Fue apodada por la prensa como "La musa de los existencialistas".

Comienza su carrera como actriz de teatro y radio, pero, muy pronto, siguiendo los consejos de Anne-Marie Cazalis y Jean-Paul Sartre, decide cantar profesionalmente.

En 1949, actúa en el cabaret parisino "Le boeuf sur le toit" y consigue tener éxito en muy poco tiempo, ya que, al año siguiente recibe el premio de la SACEM por su disco "Je hais les dimanches" (Odio los domingos) y, en 1952, hace una gira por Brasil y Estados Unidos con la revista "April in Paris". Cuando en 1954 actúa en el Olympia de París, ya es una cantante consagrada.

Sus dificultades para encontrar canciones adecuadas a su estilo la llevaron a descubrir varios compositores que, posteriormente, llegarían a ser famosos, como Jacques Brel, Serge Gainsbourg o Léo Ferré.

En 1984 fue condecorada como Chevalier de la Légion d'honneur (Caballero de la Legión de Honor).

En primer lugar veremos tres canciones interpretadas en su primera época (Deshabillez-moi, Jái le coeur aussi grand y Les feuilles mortes); de esta última canción veremos también una versión más moderna interpretada por Andrea Bocelli y Veronica Berti. Finalmente veremos a Juliette Greco en una actuación más reciente interpretando dos canciones.

JULIETTE GRECO - DÉSHABILLEZ-MOI


JULIETTE GRECO - J'AI LE COEUR AUSSI GRAND 


JULIETTE GRECO - LES FEUILLES MORTES 


ANDREA BOCELLI AND VERONICA BERTI - LES FEUILLES MORTES


JULIETTE GRECO - DOS CANCIONES PARA LA LIBERTAD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario