viernes, 15 de abril de 2011

ELTON JOHN

Sir Elton Hercules John, nacido en Londres el 25 de marzo de 1947, es un cantante, compositor y pianista británico.

A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos. 

Fue educado en la Royal Academy of Music, gracias a una beca que consiguió en esta institución a la edad de 11 años que abandonó seis años después para dedicarse a la música rock. A partir de 1964 comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

En la década de los sesenta participó en varios grupos, pero sin demasiado éxito, si bien colaboró como músico de sesión para varios artistas de éxito de la época. 

A finales de los sesenta, Elton conoció al letrista y poeta Bernie Taupin. Juntos obtuvieron su primer gran éxito en 1970 con el álbum Elton John por la canción Your Song. En 1971 se colocaron cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos, algo que no ocurría desde los Beatles. También en ese mismo año Elton empezó a desarrollar una galopante alopecia que le conduciría años después al uso de peluca.

La década de los setenta fue la de su consagración como auténtica estrella; comenzó a actuar ataviado con extravagantes disfraces y otros adornos característicos del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios. En esa época tuvo grandes éxitos como «Crocodile Rock» (1972), «Bennie and the Jets» (1973) y «Don’t Let The Sun Go Down On Me» (1974). Otro éxito de la época fue «Candle In The Wind» (1973), dedicado a Marilyn Monroe y que regrabaría en 1997 en honor de otra celebridad fallecida igualmente: Diana de Gales. Entre 1972 y 1975, siete de sus discos entraron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas. Hasta la actualidad sigue cosechando éxitos.

Escucharemos cinco temas de Elton John, entre los que se encuentran sus dos temas más conocidos en España. “Cocodrile Rock” y “Rocket man”; también veremos dos temas cantados a dúo con Cher y George Michael.

ELTON JOHN - YOUR SONG



ELTON JOHN - CROCODILE ROCK



CHER & ELTON JOHN - BENNIE AND THE JETS



ELTON JOHN-ROCKET MAN-1972 




ELTON JOHN & GEORGE MICHAEL - DON'T LET THE SUN GO DOWN ON ME



Si queréis escuchar y ver más tema de este cantante británico, pulsad sobre su fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario