domingo, 17 de abril de 2011

KURT SAVOY

Francisco Rodríguez (nació en Andújar (Jaén), en1948) Músico especializado en silbido, también conocido artísticamente como Kurt Savoy o Curro Savoy.

Los mayores le recordarán por sus innumerables intervenciones radiofónicas como cantante, los de la generación de los sesenta -los más jóvenes nunca le han visto- se acordarán sobre todo de sus apariciones televisivas en programas como “Los Chiripitifláuticos", "La casa de los Martínez", los programas de Amestoy o los "shows" con actuaciones musicales, donde aparecía vestido totalmente de negro y con un mono “Titi” sobre su hombro izquierdo. –“Lo compré en Murcia y se me extravió en Londres; lo queríamos mucho"-.

Desde mediados los años 60 y hasta mediados de los 70 fue popularísimo en nuestro país, sobre todo por su habilidad para silbar melodías. -"Todo comenzó a los 12 años, cuando se presentó a un concurso de radio en el que le dieron 20 duros y un bote de Cola-Cao. Cantaba una canción en la que había un solo de guitarra que no era capaz de tocar, así que se me ocurrió silbarlo. La gente quedó impresionada".

En 1959 comienza su carrera profesional. Apadrinado por Enrique Rubio en Barcelona, graba su primer disco con la SAEF CETRA. Se convierte en artista en el programa de Radio Intercontinental La casera y realiza 22 programas de Radio con Bobby Deglané. En 1961 comienza una gira por España dándose a conocer como "El rey del rock", momento en que Kurt Savoy se hizo mundialmente famoso ha silbado en casi 100 películas.

En 1977, por problemas de salud de su esposa, decidió ir a vivir con su familia a Francia, país de origen de su mujer, la torero Clarita Montes. Desde entonces sólo ha vuelto a España muy esporádicamente. 

Veremos silbar a Kurt (o Curro) Savoy dos temas del oeste, un tema hispanoamericano (El cóndor pasa) y un popurrí con algunos de sus temas.

KURT SAVOY - POR UN PUÑADO DE DOLARES



KURT SAVOY - EL BUENO EL FEO Y EL MALO 



KURT SAVOY - EL CONDOR PASA



KURT SAVOY - UN POPURRI


No hay comentarios:

Publicar un comentario