miércoles, 6 de abril de 2011

VILLAGE PEOPLE

Village People fue una innovadora formación musical de estilo disco de finales de los años 70. Fue famosa tanto por sus peculiares disfraces, como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de dobles sentidos. Los miembros originales del grupo eran: Victor Willis (el policía); Felipe Rose (el Amerindio); David Hodo (el constructor); Alex Briley (el militar), de marinero junto a Willis para la canción In the Navy; Glenn Hughes (el motero) y Randy Jones (el vaquero). 

Estas personificaciones masculinas eran insinuaciones sobre la presunta homosexualidad del grupo, plasmadas de acuerdo con los estereotipos o tópicos gays de la época. 

Mezcla de ingenio y exageración, Village People se convirtió en un fenómeno mundial durante los años dorados del disco.

El grupo fue fundado en 1977 en Nueva York. El grupo fue creado específicamente para promocionar e interpretar las creaciones de música disco y para atraer a la audiencia homosexual a través de los estereotipos más comunes a los que respondía este colectivo. Al igual que los Boney M o las Spice Girls años más tarde, Village People fue un grupo «diseñado a medida». A pesar de que los compositores eran franceses, las canciones eran todas en inglés.

El nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el Greenwich Village. 

La primera canción del grupo en aparecer en listas fue San Francisco (You've Got Me) en 1977, que llegó al lugar 50 de las listas en Inglaterra. En Estados Unidos fue “Macho Man”, que en 1978 se coló entre las 30 principales. Luego vendría Y.M.C.A., que fue número uno en Inglaterra y número dos en Estados Unidos. 

El siguiente éxito fue In The Navy, que fue número dos en Inglaterra y 3 en Estados Unidos
En 1981, con la popularidad de la música disco de capa caída y la New Wave ganando en popularidad, los Village People cambiaron sus disfraces por un nuevo look inspirado por el movimiento de los Nuevos Románticos, lanzando un nuevo álbum al estilo New Wave, Renaissance, que no tuvo demasiado éxito.

Solamente os puedo ofrecer dos temas de Village People y una animación del tema “YMCA”.

VILLAGE PEOPLE - YMCA


YMCA EN ANIMACIÓN


VILLAGE PEOPLE - IN THE NAVY

No hay comentarios:

Publicar un comentario