sábado, 21 de mayo de 2011

THE DIAMONDS

The Diamonds fueron un cuarteto canadiense que alcanzaron la fama interpretando mayoritariamente versiones de canciones de artistas negros de los años 50 y que consiguieron 16 éxitos en las listas estadounidenses entre 1956 y 1961. Comenzaron a cantar este estilo de música en 1953, cuando Phil Levitt y Stan Fisher se encontraban de vacaciones en Crystal Beach, cerca de Toronto.
 
Durante sus comienzos practicaban distintos estilos de armonía vocal y comenzaron a actuar en clubs, funciones escolares, iglesias y en cualquier lugar que tuviesen audiencia. De este modo, captaron la atención de la discográfica Coral Records, donde en 1955 interpretaron sus versiones de Black Denim Trousers y Motorcycle Boots, aunque ninguna de las dos llegó a vender lo suficiente para que Coral los retuviese en su catálogo.

Alcanzaron su mayor éxito con la versión del tema Little Darlin' del grupo The Gladiolas en 1957, justo dos semanas después de que este último lo lanzase al mercado musical.

En el 2004, fueron introducidos en el Vocal Group Hall of Fame con tres de sus miembros originales actuando, ya que Bill Reed, había fallecido el año anterior.

Cuatro temas de este cuarteto son los que vamos a escuchar.

THE DIAMONDS - LITTLE DARLIN (1957)


THE DIAMONDS - WORDS OF LOVE


THE DIAMONDS - PERFORM WHERE MARY GO (1958)


THE DIAMONDS – OH CAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario