miércoles, 25 de mayo de 2011

DONNA SUMMER

LaDonna Adrian Gaines, mejor conocida como Donna Summer (nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos), es una cantante y compositora musical afroamericana.  Conocida por sus éxitos de música disco en la década de los 70 y a principios de la década de los 80 como Last Dance, Hot Stuff, MacArthur Park, Love To Love You Baby, I Feel Love, On the Radio y She Works Hard for the Money, entre muchas otras. Recibió el título de «Reina del Disco», y vendió más de 130 millones de discos mundialmente.

Donna comenzó su carrera a temprana edad: con sólo ocho años ya era una de las voces que destacaban en el coro de su parroquia. Durante su adolescencia formó parte de un grupo llamado The Crow, y con 18 años se presentó en Broadway a una audición para la comedia musical Hair, siendo aceptada. El éxito obtenido permitió a la compañía viajar a Europa, lo que posibilitó que Donna ingresase en 1967 en la Opera de Viena, donde participó en algunas producciones europeas de Porgy and Bess de George Gershwin, grabando además algunos discos con el nombre de Donna Gaines.

En 1974 grabó junto a Pete Bellotte su primer álbum, The Lady of the Night, con la ayuda de Giorgio Moroder, del cual se extrae el single The Hostage que será su primer gran éxito comercial.

Un año más tarde salió un segundo álbum que marcó un hito dentro de la música de la época y este álbum llegó a ser número uno de ventas en Estados Unidos.

Tras este primer gran éxito, siguió una brillante carrera que hizo de esta cantante un referente dentro de la música disco, con una voz muy potente y unos ritmos que mezclan la música soul y los ritmos europeos de la época: el llamado Sonido de Munich representado por compositores como Giorgio Moroder, quien obtendría años más tarde el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en la película Midnight express (El expreso de medianoche).

Son seis los temas que vamos a ver de esta genial cantante, como podíamos haber puesto otros muchos más. Os gustarán.

DONNA SUMMER - THE HOSTAGE 


DONNA SUMMER - LOVE TO LOVE YOU BABY 


DONNA SUMMER – WOMAN


DONNA SUMMER – MEDLE


DONNA SUMMER - LOVE IS IN CONTROL


DONNA SUMMER - HOT STUFF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario