sábado, 28 de mayo de 2011

LOS PASOS

Entre las características básicas de este grupo madrileño se aprecian aires claramente californianos, armonías vocales propias de la etapa psicodélica de la Costa Oeste, arreglos muy interesantes que enriquecen las piezas, folk-rock de los Byrds con el pulso rítmico de los Turtles. En medio además de un contexto poco propicio Los Pasos incluso se atrevían a introducir algunos textos de calado social con algún que otro tono irónico.

El mismo año logran firmar con Hispavox para debut con “Tiempos felices”. Su segundo single, también aparecido en 1966, es “Nací de pie. En 1967 editan “Anoustcha”, balada acústica con sabor ruso que consiguió cierto éxito, aunque no se encuentra entre sus mejores composiciones.
Mucho mejor era la cara b, “El sueño aquel”
.
Al año siguiente varios de sus temas suenan en la película “Long Play” (1968) y su música progresó en este perído quizá de manera poco adecuada, ya que tendieron a asumir posturas más comerciales a pesar de algunos destellos.

“Primavera en la ciudad” consiguió vender más que otros temas de Los Pasos, pero le falta la intensidad en el ritmo. La melodía suena incluso igual que la sintonía de la serie de dibujos animados de Willie Fog, emitida dos décadas después y no sabemos si inspirada por esta canción.

En los años 70 graban con Ariola temas como “Adiós Adiós y “Para verte”. En 1972, tras canciones menores como “Solo un sueño”, “El viajero” o “Nublado”, Los Pasos dejaban de existir para intentar un retorno fallido a mediados de los años 80. Algunos de sus componentes continuarían en la música, principalmente en calidad de productores.

Os presento los temas más conocidos de este grupo.

LOS PASOS – OJO PO OJO


LOS PASOS – ANOUTSCHKA


LOS PASOS – PRIMAVERA EN LA CIUDAD


LOS PASOS – AYER TUVE UN SUEÑO


LOS PASOS – TE QUIERO PORQUE TE QUIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario