lunes, 20 de junio de 2011

TONY DALLARA

Tony Dallara, también conocido como Antonio Lardera (Campobasso, 30 de junio 1936 ), es un cantante y personalidad de la televisión italiana . El más joven de cinco hijos, Tony en realidad crece desde la infancia en Milán . Después de la escuela comenzó a trabajar, primero como camarero y luego como empleado, sino por la pasión por la música, comienza a cantar en varios grupos, incluyendo las Montañas Rocosas (que luego cambió su nombre a la Champions ), así como algunos amigos (entre ellos Paul Ordanini ), que comenzó a actuar en clubes de Milán.

En 1957 fue contratado como mensajero a la música de este caso, el director Walter Guertler aprende para el caso de la cantante Tony, es escuchar a la Santa Tecla y decide ponerlo bajo contrato con el grupo. El es el nombre artístico de "Dallara" (Lardera considera un apellido un poco de música).

En poco tiempo alcanzó la cima de las listas de éxitos y permanecer por varias semanas y vender 300.000 copias. Al momento de la venta estableció un récord y convertirse en un "árbol de hoja perenne" en la música italiana. Además de la validez de la canción y el acompañamiento musical, el crédito por el éxito se debe principalmente a la técnica y el poder de la voz Dallara.

En 1960 ganó el Festival de San Remo junto con Renato Rascel con Romantica. Es su mayor logro, es traducido a varios idiomas, incluso en Japón, y la versión francesa hecha famosa por la interpretación de Dalida.

En 1961 vuelve a participar en el Festival de San Remo junto con Gino Paoli con un hombre que vive en el mismo año ganó Canzonissima con el Bebé, bebé, que es su último gran éxito.

Desde 1962 Dallara abandona el género que le trajo el éxito, la combinación de una música más melódica, que sin embargo no logra repetir las hazañas de venta de los años dorados.
Son canciones bastantes conocidas las que vamos a escuchar de Tony Dallara.

TONY DALLARA – ROMANTICA


TONY DALLARA – BAMBINA


TONY DALLARA – MARGARITA


TONY DALLARA – SE LLAMA MARÍA


TONY DALLARA – LA NOVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario