viernes, 2 de septiembre de 2011

APHRODITE'S CHILD

Aphrodite's Child fue un grupo musical de rock progresivo formado en Francia en 1968 por Vangelis Papathanassiou (teclados); Demis Roussos (bajo y voces), y Loukas Sideras (percusión y voces), sumándose posteriormente a dicho grupo Anargyros «Silver» Koulouris (guitarra), antiguo colaborador de ellos en su país de origen (Grecia). Papathanassiou y Roussos habían tenido éxito previamente en su país (en las bandas The Formynx, el primero; y The Idols y We five, el segundo), cuando decidieron juntarse con Sideras y Koulouris en 1967 para formar una nueva banda, referida a veces como The Papathanassiou Set. Su primera grabación como grupo fue en el disco de George Romanos In Concert and in Studio, en el que tocaron cuatro canciones bajo el nombre de Vangelis and His Orchestra.

La banda empezó a grabar en París una adaptación del Libro de la Revelación de la Biblia a finales de 1970, el que sería su tercer álbum, 666 (The Apocalypse of John, 13/18). 666 era un álbum conceptual basado en el libreto del letrista griego Costas Ferris. La música que Vangelis creó para 666 era mucho más psicodélica y orientada al rock progresivo que la que había grabado el grupo hasta aquel momento en su carrera. Esto no sentó bien al resto de miembros de la banda, que deseaban continuar en la dirección pop que les llevó hasta ese momento al éxito.

Para entonces, Roussos ya preparaba su carrera en solitario, grabando su primer sencillo «We Shall Dance» (con Sideras a la batería) para su primer álbum On the Greek Side of My Mind, editado en septiembre de 1971. Vangelis, mientras tanto, grababa la música para la serie documental L'Apocalypse des animaux, al tiempo que trabajaba en un sencillo, junto a su novia Vilma Ladopoulou y el guitarrista Koulouris, usando el pseudónimo Alpha Beta.

Para cuando el doble LP 666 salió al mercado, a principios de 1972 (después de haber sido retenido durante cierto tiempo por la casa casa discográfica por desacuerdos en su contenido musical), la banda ya se había separado. Aphrodite's Child vendió alrededor de 20 millones de álbumes en apenas cinco años de vida como banda. Vangelis y Demis Roussos siguieron con exitosas carreras en solitario, Roussos como cantante pop y Vangelis como uno de los pioneros del género New Age. Koulouris trabajó con ambos ocasionalmente. Loukas Sideras siguió una carrera en solitario menos exitosa que la de sus compañeros, realizando el álbum Rising Sun después de la ruptura.

Los cinco temas que vamos a ver de “Los hijos de Afrodita” son muy a lo Demis Roussos, ya que todos ellos tienen su sello antes de la separación del grupo.

APHRODITE'S CHILD - IT'S FIVE O CLOCK


APHRODITE'S CHILD - SPRING, SUMMER, WINTER AND FALL



APHRODITE'S CHILD - END OF THE WORLD 


APHRODITE'S CHILD - MARIE JOLIE


APHRODITE'S CHILD - ANNABELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario