jueves, 20 de octubre de 2011

THE DAVE CLARK FIVE

The Dave Clark Five fue un grupo inglés de rock and roll, de los llamados Grupos de la Invasión Británica de los sesenta y uno de los pocos que pudo competir con The Beatles.

El grupo se formó a principios de la década de los sesenta en North London, el norte de Londres. El grupo estaba formado por Dave Clark en la batería, Mike Smith como vocalista principal y tecladista, Lenny Davidson en la guitarra, Rick Huxley en el bajo y Dennis Payton en el saxofón.

Obtuvieron su primer éxito en enero de 1964, cuando su sencillo Glad All Over alcanzó el número 1 de las listas británicas, por encima de los temas de los Beatles. El éxito continuó con temas al estilo Merseybeat como Because, Bits and Pieces, Over and Over (nº 1 USA) y además aparecieron 18 veces en The Ed Sullivan Show.

En 1965 lanzan su película, titulada Catch Us if You can (Atrápanos si puedes). Luego, después de 1967, la popularidad del grupo comenzó a decaer. 

Todavía intentaron a finales de la década seguir en el gusto del público, como lo muestra la canción Everybody Get Together, sin embargo su popularidad descendió demasiado y el grupo no logró sobrevivir a esta etapa, desintegrándose en 1970. A partir de ese momento cada miembro del grupo trabajaría en sus propios proyectos de forma independiente.

En los cinco temas que os propongo veáis y escuchéis podréis comprobar que los mismos son bastante del estilo de The Beatles.

DAVE CLARK FIVE - GLAD ALL OVER


THE DAVE CLARK FIVE - BECAUSE


THE DAVE CLARK FIVE - BITS AND PIECES


THE DAVE CLARK FIVE - OVER AND OVER


THE DAVE CLARK FIVE - EVERYBODY GET TOGETHER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario