lunes, 31 de octubre de 2011

FRANCK POURCEL Y ORQUESTA

Franck Pourcel (Marseille, 11 de agosto de 1913 — Neuilly-sur-Seine; 12 de noviembre de 2000) fue un destacado director de orquesta francés. Es también, uno de los pocos directores franceses que tiene reconocimiento en los Estados Unidos.

Nació en Marseille, Francia, en 1913. Su relación con la música empezó con su padre, que era técnico de la marina francesa, pero también músico, quien, en honor a César Franck, llamó Franck a su hijo, cuyo segundo nombre era Marius. A los seis años entró al conservatorio de Marseille, para estudiar violín y percusión general (debido a su afición al género Jazz). Después, fue al conservatorio nacional en París. Sus trabajos se basan en la percusión y las cuerdas, sobre todo el violín.

Se ganó al público norteamericano con su interpretación de la célebre y casi sagrada "Only You" en 1959.

Compuso en 1975 la música "Concorde" en ocasión del vuelo inaugural del hasta hoy único avión de pasajeros supersónico, pedido expresamente por Air France.

Falleció el 12 de noviembre de 2000 en Neuilly-sur-Seine, cerca de París.

Hemos puesto cinco temas de Frank Pourcel, como podríamos haber puesto 100, ya que grabó una gran cantidad de temas, propios y versiones de otros autores.

FRANCK POURCEL - MARIACHI


FRANCK POURCEL - TRUE LOVE (AMOR VERDADERO)


FRANCK POURCEL – EXTRAÑOS EN EL PARAISO


FRANCK POURCEL - TRES PALABRAS


FRANCK POURCEL - ADIEU MON AMOUR (ADIOS MI AMOR) 

2 comentarios:

  1. Saludos,
    Dices que es el único director francés que tiene reconocimiento en Estados Unidos. ¿Y qué me dices de Paul Mauriat? Hizo una versión orquestal de "Attends où va t'en", tema de Serge Gainsbourg que cantaba France Gall; y fue director musical de dos grandes chanteurs: Charles Aznavour y Maurice Chevalier, a quienes acompañó en sus giras. Si les acompañó en sus giras, también debió de hacer, creo, giras por los Estados Unidos, y por tanto, allí debe tener también reconocimiento (creo).

    ResponderEliminar