viernes, 14 de octubre de 2011

GLORIA ESTEFAN

Gloria María Fajardo García es nieta de Leonardo García de Pola de Siero, Asturias y su madre de Logroño, España. Nació en Cuba. Apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami ya que su padre, en ese tiempo, era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista.

Tras unos años en Miami, la familia se trasladó al estado estadounidense de Texas, donde el padre de Gloria había sido destinado por el ejército de los Estados Unidos, en el que había ingresado al llegar al país.

Gloria cultivó desde muy pequeña su amor a la música, en la que encontró una aliada especial durante su niñez. Encerrada en su habitación, y como un escape a la dura realidad que la rodeaba, se hacía eco de los éxitos del momento, tocándolos con su guitarra.

Con el paso de los años y con la idea de organizar un grupo musical, conoció a Emilio Estefan, con él volvería a coincidir semanas después de dicho grupo. Tras varios conciertos, el nombre del grupo cambió por el de "Miami Sound Machine" (De esta grupo ya hablaremos en otra ocasión).

Gloria inicia su carrera como solista sacando su primer disco “Cuts Both Ways”. Es el álbum pop más vendido en su carrera, con un total de 12 millones de copias. El primer sencillo Don't Wanna Lose You obtuvo también una gran popularidad llegando a ocupar la posición Nº 1 en el Billboard Hot 100 durante 2 semanas. Otros sencillos como "Cuts Both Ways", "Get on Your Feet" y "Oye mi Canto" ocuparon los primeros lugares en el Billboard Adult Contemporary. 

Después de una recuperación lenta de un accidente que tuvo y que estuvo a punto de costarle la vida, Gloria regresó a su carrera como solista lanzando su segundo disco Into the Light. 

En 1992 Gloria saca esta recopilación de sus éxitos durante los años 80's. En 1993 Gloria sacó su primer disco en castellano titulado Mi Tierra en el cual reunió los estilos musicales latinos y cubanos de los años 50. En 1994 vuelve a los temas en inglés con el álbum Hold me, Thrill me, Kiss me. En 1995 salió Abriendo Puertas, su segundo álbum en castellano. En 1996 se lanzó Destiny. El álbum vendería 4,6 millones de copias aproximadamente.

Ese mismo año inició la gira "The Evolution World Tour" visitando países como: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Japón, Australia y Sudáfrica. Esta gira es la mas grande de Gloria, y cuenta como una de las mejores giras en la historia.

El último disco lanzado en 2007 es "90 Millas" el cual está completamente en español. En el 2009 regresa con una gira de despedida, y a mitad de este año colaborara en el nuevo proyecto discográfico de la mexicana Thalia.

De los cinco temas que vamos a escuchar de Gloria Estefan, los tres primeros están interpretados con otros artistas (Marc Anthony, Alexander Pires y Celine Dion), para terminar con dos temas cantados en solitario, “Oye” y “No pretendo”.

GLORIA ESTEFAN – MI TIERRA


GLORIA ESTEFAN & ALEXANDER PIRES - SANTO


GLORIA ESTEFAN Y CELINE DION – CONGA


GLORIA ESTEFAN - OYE


GLORIA ESTEFAN – NO PRETENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario