jueves, 27 de octubre de 2011

MIGUEL BOSÉ

Miguel Bosé Dominguín (nacido Luis Miguel González Bosé en Panamá, 3 de abril de 1956), más conocido como Miguel Bosé, es un cantante y actor italiano-español que, a través de su carrera, ha vendido más de 13.000.000 de copias en todo el mundo, siendo muy popular tanto en España e Italia como en América Latina. Panameño de nacimiento (hijo de un español y una italiana), cuenta también con las nacionalidades española, italiana, y colombiana (desde 2010).

Miguel Bosé es hijo del torero español Luis Miguel González Lucas, conocido en los ruedos como Luis Miguel Dominguín, y de la actriz italiana Lucia Bosè Borloni, de nombre artístico Lucia Bosè. Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Amigos íntimos de su familia eran Pablo Picasso, Ernest Hemingway y del padre de Francisco Santos Calderón vice-presidente de Colombia hasta 2010. Es primo de Carmen Ordóñez. Su padrino fue Luchino Visconti. Pablo Picasso era padrino de su hermana Paola Dominguín.

En 1975 entra de lleno en la música de la mano de Camilo Sesto y en 1977 firma un contrato con CBS, bajo el sello internacional de Epic. Ese mismo año ve la luz su primer álbum y la canción "Linda", versíon del tema homónimo de "I Pooh", junto a otras como "Amiga" y "Mi libertad", esta última de Claudio Baglioni, de gran popularidad en España y América Latina, que le consagrarían como artista de masas. En 1978, con el segundo álbum Miguel Bosé y con la canción "Anna", comienza una exitosa carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Al año siguiente vió la luz su álbum Chicas!, de donde se extrajo uno de sus mayores éxitos de aquella época, "Super Superman".

En 1980 Bosé publica Miguel, su álbum más importante de esta primera etapa y que contenía los sencillos "Morir de amor" y "Te amaré", que le colocarían a la cabeza de las listas de numerosos países. 

Su último gran éxito fue en 2007, cuando sale “ Papito”, en el que recopila sus más grandes éxitos cantándolos a dúo con varios cantantes de talla internacional y teniendo gran éxito desde la primera semana de ventas, logrando en México el disco de platino. La gira Papitour reúne a una gran cantidad de personas a lo largo de Latinoamérica, España y un concierto en Italia.

En 2008, después de un descanso, Miguel continuará con su gira de grandes éxitos.

Vamos a ver seis temas de este cantante, todos ellos de su primera época, por lo que veremos un Miguel Bosé jovencito.

MIGUEL BOSE - LINDA


MIGUEL BOSE - AMIGA


MIGUEL BOSE - MI LIBERTAD


MIGUEL BOSE - ANNA 


MIGUEL BOSE - SUPER SUPERMAN


MIGUEL BOSE - MORIR DE AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario