martes, 4 de octubre de 2011

THE OHIO EXPRESS

The Ohio Express, banda derivada del grupo de garaje Sir Timothy & The Royals, estaban compuestos por el cantante Joey Levine, el guitarra líder Dale Powers, el guitarra rítmico Doug Grassel, el bajista Dean Kastran, el teclista Jim Pfayler y el batería Tim Corwin.

En 1967 conocieron a los productores y compositores Jerry Kasenetz y Jeff Katz y grabaron sin éxito sus dos primeros sencillos, "Beg Borrow and Steal" y "Try it".

El triunfo les llegaría con su tercer single. "Yummy Yummy Yummy" ejemplificaría el estilo bubblegum con sus joviales ritmos y sus letras divertidas, sencillas y pegajosas, alcanzando el puesto número 4 en listas americanas.

"The Ohio Express" (1968), primer disco grande publicado en Buddah, fue un trabajo excelente, con las clásicas piezas bubblegum del grupo (su segundo sencillo "Down at Lulu's") pero también con recovecos psicodélicos de gran interés como "Into this time" o "Turn to straw".

En 1969 publican "Chewy Chewy", un single que alcanzó el puesto número 15 y que aparecía en su tercer Lp, del mismo nombre que el sencillo. "Chewy Chewy" (1969) es otro buen disco que incluye temas como "Down in Tennessee", "1,2,3 Red Light" o "Simon Says".

"Mercy" (1969) fue su último album, que a pesar de obtener un aceptable recibimiento con su single homonimo no colmó las expectativas comerciales del grupo.

En 1970 Buddah Records publicó "The very best of The Ohio Express", disco en el cual se encontraba su último sencillo de renombre, "Sausalito", un tema cantado y compuesto por un Graham Gouldman.

En 1972 Ohio Express se separarían definitivamente.

En primer lugarf escucharemos sus tres temas más conocidos, para terminar con otros dos del mismo estilo pero menos conocidos en España.

OHIO EXPRESS – MERCY


OHIO EXPRESS – CHEWY CHEWY


OHIO EXPRESS - YUMMY YUMMY YUMMY


OHIO EXPRESS - GIMME GIMME


OHIO EXPRESS - IF YOU CAN'T GIVE ME LOVE

1 comentario: