sábado, 8 de octubre de 2011

PAUL MCCARTNEY

Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es músico, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981).

McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock. Después de dejar The Beatles, McCartney lanzó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine. McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido. 

BBC News Online lectores nombró a McCartney el "mayor compositor del milenio", y noticias de la BBC News cita la canción de los Beatles "Yesterday" como la canción más versionada en la historia de la música grabada por más de 2.200 artistas y desde 1965 su lanzamiento, se ha tocado más de 7.000.000 de veces en la televisión estadounidense y la radio, según la BBC.

McCartney ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales. Es un defensor de los derechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educación musical, sino que participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas, y la deuda del Tercer Mundo. 

Escucharemos seis temas, los dos primeros grabados con el grupo Wings, para continuar con cuatro temas en solitario de la época de The Beatles.

PAUL MCCARTNEY & WINGS - SILLY LOVE SONGS


PAUL MCCARTNEY - MY LOVE


PAUL MCCARTNEY - PLEASE PLEASE ME


PAUL MCCARTNEY - LADY MADONNA


PAUL MCCARTNEY - MICHELLE


PAUL MCCARTNEY - LET IT BE

No hay comentarios:

Publicar un comentario