viernes, 4 de noviembre de 2011

ALAIN BARRIERE

Alain Barrière nació en Alain Bellec de la Bretaña francesa, el 18 de noviembre de 1935. Nacido en una familia de pescaderos en Bretaña, obtuvo un título de ingeniería de Artes y Oficios (1955 Angers promoción, llamada "An155"). Sin embargo, prefiere la canción. 

En 1961, adoptó su seudónimo, y participó en el concurso del Gallo de oro de la música francesa con el último lugar de tomar en el Olympia . Se presenta en la final con su canción Cathy y ocupa el 11 º lugar de 12. Pero en este concurso Alain Barrière firma un contrato con la compañía discográfica RCA. 

En 1964 logró su mayor éxito con “Mi vida”. Otro gran éxito es “Que vas”, interpretado a dúo con Noëlle Cordier en 1974. 

En 1977 salió de Francia para los Estados Unidos. Regresó cuatro años más tarde, pero los dos álbumes que grabó no tuvieron éxito. Un segundo exilio lo llevó a Canadá. Definitivamente no vuelve hasta principios de la década de 1990 , pero en realidad no vuelve a conectar con la canción.
En 1998 se lanzó un CD de 97 nuevas canciones y una recopilación de sus mejores canciones, mi vida. 

El 5 de septiembre de 2011, el artista anunció que se vio obligado a abandonar su despedida prevista para el escenario en el Palacio de Congresos de París por razones de salud. 

Son seis los temas que vamos a escuchar de Alain Barriere, el último acompañado de Noelle Cordier. Son todos temas muy románticos y bastante conocidos.

ALAIN BARRIERE - MA VIE 


ALAIN BARRIERE - ELLE ETAIT SI JOLIE


ALAIN BARRIERE - DULCE MARÍA


ALAIN BARRIÈRE - ALINE


ALAIN BARRIERE - SIEMPRE MIRANDO AL MAR


ALAIN BARRIERE & NOELLE CORDIER - TU T`EN VAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario