martes, 15 de noviembre de 2011

THE ANGELS

The Angels son un grupo estadounidense de chicas. El grupo se originó en Nueva Jersey, que consistía de las hermanas, Barbara "Bibbs" y Phyllis "Jiggs" Allbut, Bernadette Carroll, y Malzone Linda. Tuvieron algunos éxitos locales menores. Cuando Linda Malzone (posteriormente, Jansen) se convirtió en la nueva cantante comenzaron a subir y a ser conocidas
.
Granahan, que había rechazado anteriormente el grupo, de repente vio el potencial en la canción "Hasta", que se convirtió en su primer single bajo su nuevo nombre, The Angels, y también su primer éxito (nº 14 EE.UU.) publicado por el sello Granahan de Caprice en 1961. La canción fue seguida por una menos exitoso single, "Cry Baby Cry". 

Jansen dejó el grupo a finales de 1962 para ir en solitario y fue sustituida por Peggy Santiglia. En 1963, el trío firmó con Mercury Records y comenzaron a trabajar con la Feldman. Sacaron el tema “Mi novio, volver” y la canción fue un gran éxito, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100, pero no hay un seguimiento del éxito comparable con. "Mi novio es Back", ya que vendió más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro. 

Peggy Santiglia tomó una licencia de ausencia del grupo en 1965 y fue sustituida por Toni Mason (Angie y La Chicklettes). El grupo lanzó varios singles más, ninguno de los cuales fue exitoso. Mason abandonó el grupo en 1967 y fue reemplazado por Debra Swisher (antes de los Pixies Tres) y lanzó su propia versión de "Gracias y buenas noches". Esta formación se reanuda con el nombre de "The Angels" y lanzó un puñado de singles en RCA Records. 

Phyllis allbut y Santiglia todavía realizan como The Angels, a los que se unió en ocasiones Barbara Allbut. 

No fue un grupo muy conocido en Españpa, po lo que los cuatro temas que os presento tampoco lo fueron.

THE ANGELS - CRY BABY CRY 


THE ANGELS - YOU SHOULD HAVE TOLD ME (1962) 


THE ANGELS - WHAT TO DO (1967) 


THE ANGELS - THE BOY WITH THE GREEN EYES (1968) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario