martes, 29 de noviembre de 2011

PERRY COMO

Pierino Ronald Como, Perry Como (Canonsburg, Pennsylvania, 18 de mayo de 1912 – Jupiter Inlet Colony, Florida, 12 de mayo de 2001) fue un cantante de música popular, actor y presentador de televisión estadounidense de origen italiano.

Su carrera de artista comenzó actuando en bodas y otras funciones, donde demostraría su capacidad para cantar. A mediados de los años 30 sería cantante de la Freddie Carlone's Band y más tarde de la Ted Weems Orchestra. Su primer éxito individual lo conseguiría en 1945 con Till the end of time. A partir de entonces alcanzaría la fama con numerosos éxitos y números uno como Prisoner of love, en mayo de 1946, Chi-Baba, Chi-Baba (My Bambino Go to Sleep), en julio de 1947, Some Enchanted Evening, agosto de 1949, If, en marzo de 1951 y Wanted, en abril-mayo de 1954.

A lo largo de una carrera de más de 50 años vendió millones de discos y fue pionero de los espectáculos televisivos de variedades, sentando las bases para el género que resultaría ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión. La combinación de éxito televisivo y musical no tuvo parangón en ningún otro artista de su época.

Son cinco los temas de romántico cantante muy del estilo de Frank Sinatra o Andy Williams. En el último vídeo podemos a un Perry Como ya mayor, pero que aún conservaba su potente y bonita voz.

PERRY COMO - MOON RIVER 


PERRY COMO - IT'S IMPOSSIBLE


PERRY COMO - YESTERDAY


PERRY COMO - UNCHAINED MELODY 


PERRY COMO - AND I LOVE YOU SO

No hay comentarios:

Publicar un comentario