miércoles, 23 de noviembre de 2011

RUDY VENTURA

Jaume Ventura Serra nació el 10 de septiembre de 1926 en el municipio barcelonés de Canet de Mar. Bajo el nombre artístico de Rudy Ventura, alcanzó gran popularidad a partir de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta junto con su conjunto. Además de tocar la trompeta, era el vocalista de la orquesta y fue uno de los pioneros de la música popular en lengua catalana. Rudy Ventura fue un reconocido socio y seguidor del Fútbol Club Barcelona y acompañó al equipo en las grandes ocasiones, como la final de la Recopa de Europa de 1978-79 y en la Copa de Europa de 1992 en Wembley. Las trompetas que usó el día que el equipo ganó su primera Copa de Europa se conservan en el Museo del FC Barcelona. Compuso el himno de la peñas del club, llamado Som del Barça (Somos del Barça), que también fue donado al museo el 5 de febrero de 1985.

Falleció en Barcelona el 2 de abril de 2009, tras sufrir una grave enfermedad. Previamente había sido operado de un cáncer de pulmón.

Era padre de Yolanda Ventura, ex integrante del grupo infantil Parchís.

Los temas que vamos a escuchar de Rudy Venturas son todas versiones muy conocidas, aunque quizás por la interpretación el último es por que es más conocido, “El silencio”.

RUDY VENTURA - LA PULGA DE TIJUANA (1966)


RUDY VENTURA - PIEL DE TORO (1966)


RUDY VENTURA - MUSTAPHA


RUDY VENTURA - BALADA DE LA TROMPETA


RUDY VENTURA - EL SILENCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario