domingo, 11 de diciembre de 2011

I CAMALEONTI

Los camaleones son un grupo musical italiano de los años sesenta y setenta.

Fundada en 1963 en Milán, el éxito le llegó casi de inmediato con “Sha la la la la”, que en 1966 vendió 40.000 copias, de forma rápida repitió su éxito de “Llévame muchas rosas”. 

Después de la marcha de Riki Maiocchi, dedicado a su carrera en solitario, el año de oro es 1968 , cuando llegaron a la cima de las listas con”La hora del amor” (versión italiana de la Homburg Procol Harum ) lanzado a finales de 1967. Esta canción se convirtió en un himno para los jóvenes entonces y se mantiene en un lugar de las listas durante 13 semanas con la venta de 1.600.000 copias. 

“Con mi madre” (escrito por Mogol y Battisti Lucio), “Con un rostro de un ángel” (escrito por Paz y Panzeri ) y luego con la “Eternidad”, presentado en el Festival de Sanremo, son también los años de discos de oro las máscaras de plata y certificados diversos. 

Participar en el Festival de Sanremo con “Son hermosas” en 1973 y en el verano de ese mismo año ganó " Un disco para el verano"con la canción “Porque Te amo”, otro primer lugar en las listas de éxitos durante semanas. Estos son algunos de sus principales éxitos.

Dentro de los cinco temas que os presento, hay alguno más conocido para el público español y otros bastante menos, pero como todos los temas italianos están llenos de romanticismo, a pesar de que este grupo es poco conocido.

I CAMALEONTI - IO PER LEI


I CAMALEONTI - SHA LA LA LA LA


I CAMALEONTI - L'ORA DELL'AMORE


I CAMALEONTI - CORAZÓN DE VIDRIO (1976) 


I CAMALEONTI – PORQUE TE AMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario