lunes, 19 de diciembre de 2011

PETULA CLARK

Petula Clark, CBE (nació en Ewell, Inglaterra, 15 de noviembre de 1932) es una cantante, actriz y compositora inglesa, mejor conocida por sus exitosas canciones en los años 1960, en especial "Downtown", "I Know a Place," "My Love," "Colour My World," "A Sign of the Times" y "Don't Sleep in the Subway". Con más de 70 millones de discos vendidos alrededor del mundo, se ha convertido en la artista británica más prolífica, como se registra en el Libro Guinness de récords mundiales.

Nació el 15 de noviembre de 1932 en Epsom, Surrey, Inglaterra. Pertenece a una familia plagada de artistas.

Con solo trece años empieza su incursión en la gran pantalla. A los veintidós años arranca simultáneamente una brillante carrera en la música. Se estrena con "The little shoemaker", al que le siguen "Alone" y "Sailor", canción que llegó a ser nº1 en 1960. Precisamente en esta década en las que todas sus canciones se convertían en éxitos, decidió trasladarse a Francia tras contraer matrimonio con Claude Wolf.

Musicalmente su gran éxito es el tema "Downtown", del compositor Tony Hatch, single que se colocó en el nº1 en el Reino Unido y en Estados Unidos. Esta canción fue también grabada por Frank Sinatra.

La fama que le brindó la música le ofreció la posibilidad de trabajar en televisión en producciones con gran éxito.

Todos los temas que os presento de esta intérprete inglesa son bastante conocidos, sobre todo el primero que fue su gran éxito mundial.

PETULA CLARK - DOWNTOWN


PETULA CLARK - C'EST MA CHANSON


PETULA CLARK - MY LOVE


PETULA CLARK - HELLO DOLLY


PETULA CLARK - THE FOOL ON THE HILL


PETULA CLARK & PEGGY LEE - WEDDING BELL BLUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario