lunes, 16 de enero de 2012

CHUBBY CHECKER

Ernest Evans (nació el 3 de octubre de 1941), nombre real del artista estadounidense, mejor conocido como Chubby Checker, considerado por muchos como el "Rey del Twist".

Nacido en Spring Gulley, Carolina del Sur, y formado en Pensilvania, estudió en el South Philadelphia High School al lado de Frankie Avalon y Fabián. 

"El Twist" (el cual había sido un éxito menor en la voz de Hank Ballard) fue tan popular que su público frecuentemente no le permitió cantar en otro estilo musical. Popularizó muchos temas bailables.

Fue el único artista discográfico en tener 5 álbumes en el Top 12 de popularidad, todos al mismo tiempo en una sola vez. Fue condenado por muchos al haber cambiado de golpe la manera de bailar la música desde 1959.

Checker tuvo un número importante de éxitos con sus canciones bailables a mediados de los 60, pero cambió en el gusto del publico a final de su meteórica carrera en 1965. Invirtió mucho tiempo durante la segunda mitad de aquellos años en giras y grabaciones por Europa. Los 70 lo vieron convertirse en un ícono del circuito de temas "viejitos" retornando como estrella menor de la era disco.
A pesar de su negativa en mirar al futuro, su gran éxito en sencillo adquirió nueva fama al grabarlo en una nueva versión. "El Twist" (lanzado en 1987) con el trio de cantantes de Rap, The Fat Boys. Irónicamente, la letra de su nueva versión implicaba que él estaba agradecido de su asociación con el twist. Beneficiándose por una vez más del tema que lo volvió estrella, Checker la cantó en un comercial para Galletas Oreo a principios de 1990. Abrió un restaurante propio, el cual administra, y en donde actúa frecuentemente.

Comenzaremos con su tema estrella, “El Twist”, para continuar con otros temas, alguno de ellos versiones como “La bamba”. Terminaremos con un Chubby Checker mas actual.

CHUBBY CHECKER - THE TWIST


CHUBBY CHECKER - THE FLY


CHUBBY CHECKER - ROCK AROUND THE CLOCK


CHUBBY CHECKER – LA BAMBA


CHUBBY CHECKER - THE HUCKLEBUCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario