domingo, 8 de enero de 2012

MIRACLES

Smokey Robinson, nacido como William Robinson Jr. (19 de febrero de 1940) es un cantante, compositor y productor discográfico de R&B y soul.

En 1955, Robinson fundó un grupo llamado The Five Chimes con su mejor amigo Ronald White, y con sus compañeros de la Escuela Secundaria del norte Pete Moore, Clarence Dawson, Grice y James. En 1957, el grupo fue renombrado como "The Matadors" y reemplazó a Dawson y Grice con sus primos Emerson y Bobby Rogers. Con Robinson como cantante, The Matadors comenzaron una gira por los alrededores de Detroit. En 1958 el grupo cambió su nombre a "The Miracles", y publicó singles en ambas discográficas, End Records y Chess Records. Poco después, Robinson sugirió a Gordy que iniciara una discográfica propia.

En 1959, Gordy fundó Tamla Records, que pronto renombró como "Motown". The Miracles estuvieron entre los primeros grupos contratados. Gordy y Robinson cosecharon una relación sinérgica, con Robinson proporcionando una base de éxitos para Motown y Gordy actuando como un tutor para el incipiente cantante y compositor. En 1961, Gordy designó a Robinson como vicepresidente de Motown Records, un título que Robinson mantuvo tanto tiempo como Gordy permaneció en la empresa.

En 1987, Robinson entró en el Salón de la Fama del Rock.

Actualmente, Smokey Robinson está casado con Frances Gladney. Su ex-mujer es Claudette Rogers, miembro de The Miracles. Con ella tuvo dos hijos: Berry Robinson y Tamla Robinson.

Son cinco los temas que podéis ver y escuchar para deleite de los que les guste esta buena música.

THE MIRACLES – LOVE MACHINE


SMOKEY ROBINSON & THE MIRACLES - YOU REALLY GOT A HOLD ON ME


SMOKEY ROBINSON & THE MIRACLES – OOO BABY BABY


SMOKEY ROBINSON & THE MIRACLES – TRACKS OF MY TEARS 


SMOKEY ROBINSON & THE MIRACLES – SWEPT FOR YOU BABY 

1 comentario:

  1. Hola soy el webmaster de Vagostube y me gustaria realizar unintercambio de enlaces para ello visitanos en: http://vagostuberadio.blogspot.com/.
    Esperamos su respuesta.

    ResponderEliminar