sábado, 28 de enero de 2012

WE FIVE

We Five fue en 1960 un grupo musical con sede en San Francisco, California. Su más conocido hit fue " Usted estaba en mi mente ", que alcanzó el nº 1 en el Billboard Hot 100. El grupo original se dividió después de grabar su segundo álbum en 1967, pero la banda volvió a formarse y produjo otros tres álbumes entre 1968 y 1977. El grupo original es probablemente el mejor recordado por las cualidades vocales de su cantante Bivens Beverly

El conjunto jugó guitarra acústica, guitarra eléctrica y bajo , y de varias partes cantó las armonías . El quinteto original estaba formado por: 

• Michael Stewart
• Beverly Bivens
• Jerry Burgan
• Peter Fullerton
• Bob Jones 

Después de completar su segundo álbum, el cantante Beverly Bivens decidió abandonar el grupo. El grupo, sin embargo tuvo un gran éxito. 

Después de que el grupo se separara, Debbie Graf y Burgan Jerry mantiene una versión del grupo va hasta 1977. Este grupo grabó un nuevo álbum en 1977 antes de su disolución. 

Bob Jones es también miembro de la versión actual de la banda, que es ahora conocido oficialmente como "We Five Rock Folk Revival.

Peter Fullerton dejó el negocio de la música en 1970 para atender a las personas sin hogar y necesitados. 

Michael Stewart apareció en reuniones ocasionales con nosotros cinco desde 1978 hasta 1989. Se convirtió en un productor de discos y un desarrollador pionero de MIDI software de música. Murió el 13 de noviembre de 2002, a los 57. 

En 2009, después de muchos años de reclusión, Beverly Bivens cantó en la inauguración de una exposición, montada por el Performing Arts Library & Museum en San Francisco.

Vamos a escuchar cinco buenos temas de este grupo.

WE FIVE - YOU WERE ON MY MIND 1965


WE FIVE - SMALL WORLD


WE FIVE - YOU LET A LOVE BURN OUT


WE FIVE - LET'S GET TOGETHER


WE FIVE - WHAT'S GOIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario