martes, 20 de marzo de 2012

COLLAGE

Los hermanos Fazzi son, desde el principio, el núcleo de Collage. Desde muy jovenes escuchaban Simon & Garfunkel, Battisti, los Beatles, Genesis…y sus primeros saltos a un escenario fue para interpretar canciones de sus ídolos.

Debutaron oficialmente en el Festival di Castrocaro pero sin ningún resultado, poco despúes se quedaban sin la voz solista del grupo, Luciano, que dejó el grupo para prestar el servicio militar obligatorio. Piero y Tore Fazzi se encargaron de las voces solistas y su manager decide producirles su primer disco, pagado por él mismo. Durante la grabación, les llega el primer contrato discografico y ese mismo año (1976), ganan el Festival di Castrocaro con ‘Due ragazzi nel sole’ (Como dos niños).

En 1977 participan (volverían tres veces más) en el Festival di Sanremo, con ‘Tu mi rubi l’anima’, canción que en muy poco tiempo sube a los primeros puestos de las listas de ventas. Un éxito siguió a otro con canciones como ‘Piano piano m’innamorai di te’ (Poco a poco me enamoré de ti), ‘Concerto d’amore’, ‘Stelle di carta’, ‘La gente habla’, ‘Sole rosso’, ‘Un’altra estate’, ‘Lei non sapeva far l’amore’, ‘S.O.S.’, ‘Ma che faccia da schiaffi’, ‘Donna musica’, ‘I ragazzi che si amano’, ‘Un angelo’. Con sus versiones en castellano, se convirtieron en uno de los grupos italianos con más éxito en España y Latinoamérica, cosechando numerosos nº1 en las listas con temas como ‘Sol caliente’, ‘Como dos niños’, ‘Por favor, María’, ‘Poco a poco me enamoré de ti’, ‘Tu cuerpo’…y muchos más

En la actualidad, Collage sigue en activo con una formación que ha sufrido varios cambios pero con la presencia constante de los hermanos Fazzi.

Comenzamos por su mayor éxito en España, para continuar con otros cinco temas muy bonitos como toda la música italiana.

COLLAGE - POCO A POCO ME ENAMORE DE TI


COLLAGE - SOLE ROSSO


COLLAGE - LA GENTE PARLA


COLLAGE - DONNA MUSICA


COLLAGE - DUE RAGAZZI NEL SOLE


COLLAGE - TU MI RUBI L'ANIMA LIVE 

3 comentarios:

  1. una buena recopilasion pero en espaniol sonaria mejor

    ResponderEliminar
  2. "Hoy se ha ido Raphael" fué furor en los 75. Recuerdo hermoso, había salido en un LP de compilados en español. Por años lo busqué creyendo erroneamente que era de Barbara & Dick.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimas canciones con sentimiento, tuve la suerte de conocerlos en 1979 en aplauso, un lujo de artistas y personas

    ResponderEliminar