jueves, 1 de marzo de 2012

JUNIOR

Nació en Manila, Filipinas el 10 de septiembre de 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación japonesa de Filipinas. Es el mayor de cinco hermanos.

Desde muy pequeño comenzaron a llamarle Junior, para diferenciarle de su padre. A los 15 años su familia se trasladó a Barcelona y más tarde a Madrid.

Estuvo en un equipo de fútbol de barrio durante un año, después, viendo que no era su fuerte, se apartó de él y no supo nada más.

En 1958 formó parte de los Jump, grupo pionero español de las guitarras eléctricas.

En su inicio fue exitoso. Entre sus primeros temas destacados están Todo porque te quiero, de 1969, Perdóname y el tema inglés The Snake en 1973.

Formó parte del grupo Los Brincos junto con Juan Pardo. Sus hermanos Miguel Morales y Ricky Morales se incorporan a Los Brincos años después de haberlo dejado él.

Posteriormente junto con Juan Pardo forman el dúo Juan y Junior.

Viudo de Rocío Dúrcal, con la que se casó en 1970 y con la que tuvo tres hijos, entre ellos la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal.

En 1977 sus éxitos fueron una variedad, incluso la versión de Fool On The Hill, de John Lennon y Paul McCartney y Cheeck To Cheeck, ambas incluidas en el LP titulado Junior en 1976. Además hay que destacar otros temas como Fue Su Voz y Vuelve A Mi Isla temas de su propia inspiración. En 1979 decidió poner punto final a su trabajo y se dedicó a cuidar de sus hijos y manejar la carrera de la cantante Rocío Dúrcal, con la cual había contraído matrimonio el 15 de enero de 1970.

Debido a un incidente con Juan, el grupo se disolvió y empezó su carrera en solitario. En un intento de su compañía por buscar el lanzamiento mundial de Junior apareció desnudo en un diario en Londres.

Inició su carrera en solitario y se dedicó a dirigir personalmente la carrera de su mujer Rocío Dúrcal.

En primer lugar veremos tres temas de Junior en solitario, para terminar con otros dos junto a Rocío Dúrcal.

JUNIOR - FUE SU VOZ 


JUNIOR - PERDONAME


JUNIOR - SI NO TE AMASE 


ROCÍO DÚRCAL Y JUNIOR – DESDE MI VENTANA


ROCÍO DÚRCAL Y JUNIOR – OYE MI CORAZÓN

1 comentario:

  1. Bello lugar has construido... tan lleno de recuerdos, de momentos que no se olvidan jamás...
    Es la música que llego para quedarse¡¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar