lunes, 2 de abril de 2012

AGUSTÍN PANTOJA

Agustín Pantoja Martín (Sevilla, 12 de julio de 1964) es un cantante español de pop melódico, hermano de la también cantante Isabel Pantoja y primo de Antonio Cortés "Chiquetete" y de Sylvia Pantoja. Su carrera musical comenzó en los años 80, aunque desde peque siempre ha estado metido en ese mundillo y desde entonces ha publicado diferentes discos de éxito en España y en Latinoamérica. En la actualidad se encuentra alejado de los escenarios.

Paco Cepero compuso su primer disco, “Piel Canela”, obteniendo un notable éxito, y al que siguieron otros firmados por el mismo guitarrista y compositor andaluz. Canciones como "Príncipe azul", "Amores normales" o "Te esperaré" lo convirtieron en uno de los solistas más populares del momento.

En la segunda mitad de los ochenta, compaginó sus giras en solitario con actuaciones junto a su hermana Isabel Pantoja, con quien grabó el villancico "Tú serás mi Navidad", compuesto por Juan Gabriel. Agustín colaboró en diversas ocasiones con el compositor mexicano, quien compuso para él diversas canciones y produjo algunos de sus discos. Su voz melodiosa y ligeramente aflamencada gustó especialmente en Latinoamérica, donde sus discos y sus giras tuvieron una buena acogida.

A finales de los noventa, y tras la publicación del que es su último disco hasta el momento, "Mira cómo es", se fue alejando paulatinamente de los escenarios. En la actualidad apenas realiza apariciones públicas, aunque acompaña a su hermana Isabel como representante en algunos de sus conciertos y desplazamientos.

Vamos a ver cuatro de los más importantes éxitos de Agustín Pantoja, para terminar con un tema clásico andaluz interpretado junto a su hermana, Isabel Pantoja.

AGUSTIN PANTOJA - PIEL CANELA


AGUSTIN PANTOJA - PRINCIPE AZUL 


AGUSTIN PANTOJA - ME FALTAS TU 


AGUSTIN PANTOJA - FRUTA PROHIBIDA


ISABEL Y AGUSTIN PANTOJA - QUE BONITA QUE ES MI NIÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario