viernes, 6 de abril de 2012

JESUCRISTO SUPERSTAR 1973

Hoy, Viernes Santo, he pensado que es muy adecuado poner la película de Jesucristo Superstar. Espero que sea de vuestro agrado.

“Jesucristo Superstar es una ópera rock de Andrew Lloyd Webber, con letras de Tim Rice. El musical se inició como un concepto de ópera rock de grabación antes de su primera puesta en escena en Broadway en 1971. El musical se basa muy vagamente en la cuenta de evangelios de la semana pasada de la vida de Jesús, empezando con la preparación para la llegada de Jesús y sus discípulos en Jerusalén y terminando con la crucifixión. Se destacan las luchas políticas e interpersonales entre Judas Iscariote y Jesús, luchas que no están en la Biblia. La resurrección no está incluida. Por lo tanto, en gran medida sigue la forma de un tradicional juego de pasión.


La representación de obras ofrece una interpretación libre de la psicología de Jesús y de los otros personajes. Una gran parte de la trama se centra en el personaje de Judas, quien es representado como una figura trágica, que no está satisfecho con la dirección en la que Jesús huye de sus discípulos. Siglo XX actitudes y sensibilidades, así como argot contemporáneo impregnan las letras, y alusiones irónicas a la vida moderna están dispersos en la representación de los acontecimientos políticos. Producciones de cine y teatro en consecuencia cuentan con muchos anacronismos intencionados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario