lunes, 23 de abril de 2012

ZAGER AND EVANS

Zager & Evans fueron un grupo de música rock de Lincoln, Nebraska de finales de los años 1960 y principios de los 1970. El nombre proviene de sus dos miembros, Danny Zager y Rick Evans, quienes se conocieron en la universidad Wesleyana de Nebraska. Dave Trupp y Mark Dalton soían acompañar al duo.

Zager y Evans se hicieron famosos por su popular "In the Year 2525", ("En el año 2525") escrita por Rick Evans, que alcanzó el número 1 de las listas en julio del 69. La canción prevenía de los peligros de la tecnología, dibujando un futuro en el cual la raza humana sería destruida por sus propias innovaciones tecnológicas y médicas, así como por la ira divina. La última estrofa de la canción insinúa un cíclo continuo de nacimiento-muerte-renacimiento de la humanidad.

"In the Year 2525" estuvo durante 6 semanas como número uno en las listas de los más populares en 1969. También llegó a ser número 1 en el Reino Unido. La coincidencia hizo que fuera número 1 de las listas en los EE.UU el 20 de julio de 1969, fecha en la que los primeros astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin alunizaron. Fue nominada también ese mismo año al premio especial Hugo Award.

La canción fue escrita originalmente en 1964 y grabada y puesta a la venta en 1967 por la discográfica Truth Record. El duo firmó entonces con la RCA records.

Danny Zager y Rick Evans disolvieron el duo, pero ambos continúan en el mundo de la música y siguen siendo amigos. Danny Zager construye guitarras a medida, disponibles a través de www.zagerguitar.com

Aparte de su mayor éxito mundial, “En el año 2525”, vamos a poder ver otros temas interesantes de este dúo.

ZAGER & EVANS - IN THE YEAR 2525


ZAGER & EVANS - LITTLE KIDS


ZAGER & EVANS - TAXI MAN (1969) 


ZAGER & EVANS - CARY LYNN JAVES


ZAGER & EVANS - IN MY HOUSE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario