miércoles, 2 de mayo de 2012

LITTLE RIVER BAND

Little River Band es una banda de rock australiana formada en Melbourne a comienzos de 1975. Little River Band han disfrutado de un extenso éxito comercial, no solo en Australia, sino también en Estados Unidos. Durante su carrera, la banda vendió más de 25 millones de discos y lograron tener 13 éxitos en el U.S. Top 40 hits agregando todos los premios ganados en Australia.

Los miembros originales eran: voz líder Glenn Shorrock; guitarra acústica y voces Graham Goble; guitarra rítmica y voces Beeb Birtles; guitarra líder Ric Formosa; bajo electrico Roger McLachlan y batería Derek Pellicci. La música y la letra de la mayoría de las composiciones del grupo fueron aportados por Goble y Shorrock sobre todo – con la colaboración de Birtles y Briggs.

Su primer álbum homónimo fue lanzado en noviembre de 1975. El siguiente mayo lanzaron un segundo álbum, después de horas y en septiembre de ese año salió en su primer viaje exterior en apoyo de la reina en Hyde Park y la banda blanca promedio en Estados Unidos para promover el lanzamiento del primer álbum. 

Hasta la fecha, éxito de LRB en Australia había sido modesto. El sencillo de su nuevo álbum, "Ayudar es en su forma de Glenn Shorrock," cambió eso. Otra importante en América, en fue el número uno de Australia. El álbum vendió oro en América, la primera vez que un acto australiano había logrado tal hazaña. 

Para los siguientes cuatro años, LRB mantuvo las poblaciones de los dos continentes, con la banda conocida por sus actuaciones en directo impecables. Internamente, las relaciones no eran tan felices. Goble agita la banda para reemplazar a Shorrock Farnham. En total, John Farnham grabó tres álbumes con LRB en más de cuatro años. El experimento nunca funcionó. ". En 1990, Goble dejó la banda como miembro de gira.

No fue un grupo muy conocido en España, al menos yo no recuerdo ningún tema que me suene especialmente, pero tiene buenas canciones.

LITTLE RIVER BAND - THE OTHER GUY


LITTLE RIVER BAND - LONESOME LOSER


LITTLE RIVER BAND - HELP IS ON ITS WAY


LITTLE RIVER BAND - IT'S A LONG WAY THERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario