jueves, 7 de junio de 2012

DEAN MARTIN

Dean Martin (Steubenville, Ohio, 7 de junio de 1917 - Beverly Hills, California, 25 de diciembre de 1995) fue un cómico, actor y cantante estadounidense.

Su verdadero nombre era Dino Paul Crocetti. Su padre era de Montesilvano, Pescara, Abruzzo, y su madre tenía ancestros napolitanos y sicilianos. Martin era el menor de dos hermanos. Empezó a trabajar en distintas actividades, como peón, ayudante en una gasolinera, croupier y tuvo un período en que probó como boxeador. En el cuadrilátero no le fue mal, luchando bajo el seudónimo de Kid Crocetti.

Paralelamente a sus escarceos en el ring, Dino empezó a actuar como cantante en los nightclubs, para esta faceta eligió el nombre artístico de Dino Martini.

A lo largo de su dilatada carrera como cantante, Martin tuvo grandes éxitos como con las interpretaciones '"Volare (nel blu dipinto di blu)"' de Domenico Modugno, "Everybody loves somebody" y "Sway". Con el tiempo, en sus actuaciones, además de cantar, también interpretaba números cómicos. 

Comenzaremos por un tema muy versioneado, “Honey”, cantado en solitario, para continuar con otros cuatro temas interpretados a dúo con Jerry Lewis, Marilyn Monroe, Petula Clark y su gran amigo Frank Sinatra.

DEAN MARTIN - HONEY


DEAN MARTIN & JERRY LEWIS - SOMETIMES I'M HAPPY


DEAN MARTIN & MARILYN MONROE - TRIBUTE SHOW


PETULA CLARK & DEAN MARTIN - LOVE SONG MEDLEY


DEAN MARTIN WITH FRANK SINATRA AND THE DING-A-LINGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario