lunes, 11 de junio de 2012

JAIRO

Jairo (Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, 16 de junio de 1949) es un cantante argentino, cuyo nombre real es Mario "Marito" González. A lo largo de su carrera, ha interpretado temas en español, francés e italiano.

Sus comienzos como cantante fueron en el colegio, donde se unió al grupo de rock´n roll The Twisters Boys y finalmente adoptó el nombre de Marito González en los programas de concursos de los medios cordobeses.

En 1970, junto a un compañero de la escuela secundaria, distribuyó una demo de doce canciones a distintas productoras musicales; de esta forma, consiguió grabar un disco simple con dos temas.
El artista Luis Aguilé le hizo llegar una propuesta de trabajo, firmando un acuerdo con la distribuidora CBS y mudándose a España.

En 1971 ganó el primer Premio de la Crítica y el segundo premio en el Festival de la Costa del Sol. Ese mismo año fue contratado por el sello Ariola.

Grabó junto a Astor Piazzolla varias canciones en 1981, compuestas particularmente para él por el propio Piazzolla y por Horacio Ferrer, entre las que se destaca Milonga del trovador y Hay una niña en el alba.

Exilado entre Madrid y Paris, en 1982, hacia el final de la dictadura militar, regresó a Argentina y ofreció un recital sobre la Avenida 9 de Julio, en donde interpretó ante más de un millón de personas su versión del tema "We shall overcome".

En 1995, con motivo de su 25 aniversario con la música, realizó una serie de recitales en su provincia natal, de los que participaron artistas como Mercedes Sosa, Eladia Blázquez, Ana Belén, Lito Vitale, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Peteco Carabajal, Piero, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia, La Mona Jiménez, Cacho Buenaventura y Graciela Borges, entre otros.

Esta selección de temas de Jairo creo que serán de vuestro agrado, desde el primer tema, quizás el más escuchado en su voz, pasado por un tema muy versioneado (por ejemplo, por Demis Roussos), “Nuestro amor será un himno”, para terminar con un clásico, “Alfonsina y el mar”, junto a Lito Vitale al pianbo.

JAIRO - POR SI TU QUIERES SABER


JAIRO - AMIGOS MIOS ME ENAMORE


JAIRO - ES LA NOSTALGIA


JAIRO - NUESTRO AMOR SERA UN HIMNO


JAIRO Y LITO VITALE - ALFONSINA Y EL MAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario