sábado, 9 de junio de 2012

LOU CHRISTIE

Lugee Alfredo Giovanni Sacco, nace el 19 de febrero de 1943, en Glen Willard Pennsylvania y creció, en los suburbios de Pittsburg. Después de graduarse, el joven Sacco, viaja a Nueva York para buscar empleo, y asiste a una sección de canto, y luego graba su primer sencillo en enero de 1963.

Antes había acortado su nombre a “Lou Christie” con el titulo de “The gipsy Cried” tema escrito por el, y que alcanza la posición 24 en las cien calientes de Billboard. En marzo del mismo año coloca al aire un nuevo tema titulado “Two Face Have I” canción que se posiciona en el 6º lugar en la tabla de las cien, y no es hasta diciembre del año 1965 que consigue el primer lugar en los Estados unidos con el tema “Lightinin Strikes” y el lugar numero 11 en el Reino Unido. Y es cuando para Lou Christie comienza a disfrutar de sus éxitos a nivel internacional. 

Las críticas aparecen de repente donde se le acusa que imita al Señor Frakie Valli ya que ambos poseen un falsete similar, pero los registros de comienzo de cada uno de estos artistas, data que el señor, Lou Chritie, cantante y escritor comienza primero que el señor Valli. Para el año 1969, en el mes de agosto lanza su éxito “Gonna Make You Mine” tema que alcanza el puesto “10” en los Estados Unidos y el numero “2” en el Reino Unido siendo también, un gran éxito en latino América. 

Su último trabajo, fue lanzado en febrero de 1974, y este artista se mantuvo en acción hasta el año 2000, mas no grabo ningún tema nuevo, pero hubo algunos relanzamientos de trabajos anteriores y conciertos con grabaciones en vivo.

Veremos en primer lugar sus dos más sonados éxitos, para continuar con otros temas que están dentro de su línea.

LOU CHRISTIE - I'M GONNA MAKE YOU MINE


LOU CHRISTIE - LIGHTIN' STRIKES


LOU CHRISTIE - TWO FACES HAVE I


LOU CHRISTIE - THE GYPSY CRIED


LOU CHRISTIE - SHE SOLD ME MAGIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario