viernes, 5 de octubre de 2012

LES PAUL AND MARY FOD


Mary Ford (7 de julio de 1924 – 30 de septiembre de 1977; nacida Iris Colleen Summers) era la integrante de un dúo musical, cuyo otro miembro era su marido, el famoso guitarrista Les Paul (Lester William Polsfuss). Ford nació en Pasadena, California. Su marido eligió de la guía telefónica un nombre tan corto como el suyo al azar, ya que le disgustaba la idea de que en los discos figuraran dos nombres tan disparejos, y así nació el nombre “Mary Ford”.

Ford originalmente se dedicaba a interpretar música country con Gene Autry y Jimmy Wakely.  Mary Ford, Patti Page y Jane Turzy se destacaban como cantantes  a comienzos de los años '50.

Ford y Paul comenzaron a trabajar juntos en 1946 y tres años más tarde, en 1949, se casaron. A pesar del estilo original de Ford, la pareja se desenvolvía como dúo de jazz. Su mayor éxito fue "How high the moon". El matrimonio llegó a conducir su propio programa de televisión, "The Les Paul and Mary Ford at Home Show". Pero 15 años después, en 1964, se separaron como dúo musical y como cónyuges. Extrañamente, Ford dejó de cantar y se retiró de la actividad.

Varios años más tarde, en 1977, Mary Ford murió debido a complicaciones con su diabetes en Arcadia, California, a la edad de 53 años. 

Buenos temas de este dúo/matrimonio que tuvo bastante fama en los años 50.

LES PAUL & MARY FORD – VAYA CON DIOS

LES PAUL & MARY FORD – BYE BYE BLUES

LES PAUL & MARY FORD - MOCKIN' BIRD HILL

LES PAUL & MARY FORD - HOW HIGH THE MOON

LES PAUL & MARY FORD - TIGER RAG


No hay comentarios:

Publicar un comentario