domingo, 28 de octubre de 2012

MICKEY Y SYLVIA

Mickey & Sylvia era un dúo compuesto por Mickey Baker y Sylvia Vanderpool, quien más tarde se convirtió en Sylvia Robinson. Mickey era un instructor de música y Sylvia una de sus alumnas. 


El dúo compró su propio club nocturno, estableció una empresa editorial, y formó su propio sello discográfico. Aunque Mickey & Sylvia se disolvió a finales de la década de 1950, continuó grabando juntos de forma poco frecuente hasta 1965, cuando Mickey decidió salir de la industria de la música en los Estados Unidos. 

Aunque este dúo es principalmente recordado como un acto de un solo éxito, "Love Is Strange", que alcanzó el número 11 en 1957. Después de "Love Is Strange", el dúo anotó un par de importantes éxitos. 

Después de eso, Mickey tuvo una exitosa carrera como músico de sesión, trasladándose a París, Francia. Sylvia tivo un disco de éxito en 1973 con " Pillow Talk", y más tarde ayudó en la formación de la Sugar Hill etiqueta de rap. Ella murió en la mañana del 29 de septiembre de 2011, a los 75 años, en el Hospital Meadowlands en Secaucus, Nueva Jersey por insuficiencia cardiaca congestiva. 

Este dúo sólo tuvo un gran éxito con “Love is strange”, que es el primero que podéis escuchar, para seguir con otros cuatro temas de su estilo.

MICKEY & SYLVIA - LOVE IS STRANGE

MICKEY & SYLVIA - DEAREST

MICKEY & SYLVIA - WHERE IS MY HONEY

MICKEY & SYLVIA - BEWILDERED

MICKEY & SYLVIA - WHAT WOULD I DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario