martes, 30 de octubre de 2012

PACO MARTÍN

Nace en Cáceres en 1.949. Desde los catorce años toma contacto con la música y se integra en formaciones musicales tales como "Los Rockin's" o "Los Santos", compartiendo escenario por aquellas fechas con Pedro Almodovar, hoy acreditado director de cine e integrante en esta ultima formación, versionando canciones de Los Brincos o Los Beatles.


Por los años 70 marcha a Madrid a cursar estudios universitarios y compone su primeras canciones. En el año 71, participa en el programa de T. V "La Gran Ocasión" y como consecuencia firma su primer contrato discográfico con el sello "Hispavox", en donde edita sus dos primeros discos sencillos. En 1.976 cambia de sello discográfico y con "Zafiro-Novola" y hasta el año 80, edita tres álbunes, trabajando en estas producciones con  arreglistas tan significativos como Juan Carlos Calderón, Ricardo Miralles o Eduardo Leiva.

Durante esos cuatro años, han sido innumerables las giras realizadas tanto en España como en Latinoamérica, actuaciones en las televisiones de Europa y  América, tales como Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Francia, Italia, Inglaterra etc.... En 1978 actúa como artista invitado en la sala "Talk of the Tawn" de Londres y ese mismo año representa a España en el Festival Internacional de Cine de Montecarlo.

Ha compuesto mas de cien canciones, obteniendo números unos en las principales listas del país y de América Latina con temas como "Condesa de Cristal" o "Nenas",

En 1990 abandona los escenarios, dedicándose a componer y producir para diferentes artistas del panorama musical español. Actualmente dirige "Paco Martín Producciones Artísticas S.L", firma dedicada a la producción, contratación y lanzamiento promocional de artistas.

Paco Martín nos interpreta algunos de sus mejores temas.

PACO MARTIN - CONDESA DE CRISTAL

PACO MARTIN - VOLAR

PACO MARTÍN - NO SE ESCRIBIR

PACO MARTIN - ERES

PACO MARTIN – CARMEN

1 comentario:

  1. Comencé a escuchar por "Carmen", no me resultaba conocido, nunca vi una foto suya.Pero... justo cuando llegué al principio tuyo, final mio, reconocía la canción "Condesa de cristal" Por aquellos entonces, teníamos la edad de la niña bonita y escuchábamos todo lo que ponían en la radio. Siempre me gustó este tema.

    ResponderEliminar