miércoles, 24 de octubre de 2012

THE BEATLES - 2º DISCO - WITH THE BEATLES

With the Beatles fue el segundo álbum británico de los Beatles, grabado cuatro meses después de publicarse Please Please Me, y editado el 22 de noviembre de 1963 en mono (PMC 1206) y en estéreo (PCS 3045) en el sello Parlophone.


Presentaba ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison) y seis versiones, la mayoría de la Motown y el R&B.

El LP tuvo un pre-pedido de medio millón de copias, vendiendo otro medio millón para septiembre de 1965, convirtiéndolo en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido. Se mantuvo en la cima de la lista durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas entre los dos álbumes. En el 2003, la revista Rolling Stone clasificó With the Beatles en el puesto 420 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El álbum se abría con dos composiciones de John Lennon, «It Won't Be Long» y «All I've Got to Do», seguido de «All My Loving» de Paul McCartney. George Harrison compuso el siguiente tema, «Don't Bother Me», al cual seguía una composición de Lennon y McCartney, «Little Child». Paul tomó las riendas como vocalista principal en «Till There Was You», un número perteneciente al musical americano de 1957 The Music Man, y que los Beatles solían interpretar en sus actuaciones en los clubs de Liverpool.

«Please Mister Postman» era la primera de las versiones de la Motown que interpretaron los Beatles en el disco, originalmente un éxito de las Marvelettes en América. Harrison cantó el clásico de Chuck Berry «Roll Over Beethoven», al tiempo que Paul actuó como vocalista principal en el siguiente tema, «Hold Me Tight», compuesto por Lennon y McCartney. Otro éxito de la Motown interpretado por los Beatles fue el tema «You Really Got a Hold on Me», de Smokey Robinson, un éxito americano de los Miracles.

«I Wanna Be Your Man» fue escrita por McCartney con ayuda de Lennon, interpretándola Ringo Starr como vocalista principal. Esta fue la canción que los Beatles dieron a los Rolling Stones para que la grabaran y la editaran como sencillo. La siguiente, «Devil in Her Heart», cantada por Harrison, fue originalmente grabada en Estados Unidos por el grupo vocal femenino The Donays como «Devil in His Heart», sin ningún éxito. Esta canción fue seguida en el álbum por «Not a Second Time», una composición de Lennon, descrita por un crítico musical del periódico The Times de una forma tan positivamente detallada, que ayudó a que se le concediese aún mayor respetabilidad a la música de los Beatles.

La canción final del álbum fue una tercera versión de la Motown, «Money (That's What I Want)», único éxito en las listas americanas del cantante Barrett Strong.

A continuación tenéis todos los temas de este segundo álbum.

THE BEATLES - IT WON'T BE LONG

THE BEATLES - ALL I'VE GOT TO DO

THE BEATLES - ALL MY LOVING

THE BEATLES - DON'T BOTHER ME

THE BEATLES - LITTLE CHILD

THE BEATLES - TILL THERE WAS YOU

THE BEATLES - PLEASE MR POSTMAN

THE BEATLES - ROLL OVER BEETHOVEN

THE BEATLES - HOLD ME TIGHT

THE BEATLES - YOU'VE REALLY GOT A HOLD ON ME

THE BEATLES - LIVE I WANNA BE YOUR MAN

THE BEATLES - DEVIL IN HER HEART

THE BEATLES - NOT A SECOND TIME

THE BEATLES - MONEY (THAT'S I WANT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario