domingo, 27 de enero de 2013

HERMAN’S HERMITS

Herman's Hermits fue un grupo de rock pop de Mánchester, Inglaterra. Fueron parte de la llamada "Invasión británica" de los años 60's y su líder era el carismático Peter Noone.

El grupo se forma a principios de los 60's con Keith Hopwood (guitarra), Karl Green (bajo), Derek "Lek" Leckenby (guitarra y voz), y Barry Bean Whitwam (batería) y luego se les unió Peter Noone (voz principal). A pesar de que Noone era el miembro más joven de la banda (16 años), tenía una gran experiencia como actor en la serie británica "Coronation Street".

El grupo logra colocar rápidamente varios sencillos en las listas de popularidad tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Logran su único Número 1 en Gran Bretaña con el sencillo "I'm Into Something Good", además de que logran éxitos como "I'm Henry VIII, I'm" y "Mrs. Brown You've Got a Lovely Daughter". Se presentan repetidas ocasiones en The Ed Sullivan Show de forma exitosa. Alcanzan su máximo de fama entre 1964 y 1965.

Hacia 1966, la popularidad del grupo empieza a decaer, a pesar de que logran todavía un éxito más con "No Milk Today", canción que es todo un clásico. Un último intento fue "There's a kind of Hush". Su imagen y pop muy digerible y suave no logran sobrevivir a la era psicodélica y Noone deja el grupo en 1971. El resto continúa con el grupo con poco éxito hasta 1974, en que se desintegra. Varios miembros de la banda han estado desde entonces haciendo actuaciones bajo el nombre de "Herman's Hermits", sin mucho éxito y teniendo problemas entre ellos por el nombre.

Buen grupo, seguidor de los sonidos populares de los años 60, alcanzado una gran popularidad sobre todo con el tema “No milk today”, que es el primero que os presento.

HERMAN’S HERMITS - NO MILK TODAY

HERMAN'S HERMITS - I'M INTO SOMETHING GOOD

HERMAN’S HERMITS - I'M HENRY VIII, I'M

HERMAN’S HERMITS - MRS. BROWN YOU'VE GOT A LOVELY DAUGHTER

HERMAN’S HERMITS - CAN'T YOU HEAR MY HEARTBEAT (LIVE 1966)

No hay comentarios:

Publicar un comentario