martes, 15 de enero de 2013

SUPERTRAM

Supertramp es un grupo británico de rock progresivo fundado en 1969 por Rick Davies, Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Aunque su música fue definida como rock progresivo, tras la salida de Palmer y Millar y la entrada de John Helliwell, Bob Siebenberg y Dougie Thomson, Supertramp incorporó una combinación de rock tradicional y art rock a álbumes como Crisis? What Crisis? y Even in the Quietest Moments, en los que se combinan composiciones de Davies y de Hodgson, con un uso predominante del piano eléctrico Wurlitzer y del saxofón.

El grupo gozó de gran éxito comercial y de crítica a finales de la década de 1970 y comienzos de la década de 1980 con la publicación del álbum Breakfast in America, que vendió más de veinte millones de copias en Estados Unidos, y con la difusión de canciones como «Goodbye Stranger», «The Logical Song», «Give a Little Bit» y «Take the Long Way Home», entre otras.

Tras la marcha de Hodgson en 1983, Davies tomó las riendas de Supertramp y publicó álbumes de menor repercusión comercial como Brother Where You Bound y Free as a Bird, con amplios periodos de inactividad musical. En 2002, Supertramp publicó Slow Motion, su último álbum de estudio hasta la fecha, y en 2010 emprendió la gira 70-10 Tour con motivo del 40º aniversario de la formación del grupo.
De los cinco temas de este grupo, quizás los tres primeros sean los más conocidos en España.

SUPERTRAMP - THE LOGICAL SONG

SUPERTRAM - GIVE A LITTLE BIT

SUPERTRAM - IT'S RAINING AGAIN

SUPERTRAMP - BREAKFAST IN AMERICA

SUPERTRAM - FREE AS A BIRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario